Facturación de documentos notariales

Curso Monográfico
TIPO
Presencial
FECHA
Próximamente
HORA
Próximamente
DURACIÓN
3 horas
LOCALIZACIÓN
Barcelona
PLAZAS
20

Descripción

En este curso se pretende entender y conocer el detalle para aplicar el arancel notarial en los diferentes documentos notariales que nos encontraremos a la hora de su emitir su correspondiente factura. También se abordarán los gastos que el notario tiene por el uso de las aplicaciones telemáticas en SIGNO o las logísticas encargadas al notario, para posteriormente repercutirlas en la factura del cliente, y, en su caso, como y donde poder consultar para evitar minutar de forma errónea.

Objetivo

El curso pretender aportar los conocimientos suficientes para poder desarrollar la labor de facturación de los diferentes documentos notariales y saber dónde consultar las dudas que puedan surgir ante instrumentos más complejos, poco comunes o desconocidos.

A quién va dirigido

Dirigido especialmente a los empleados de notaría encargados de la facturación de documentos notariales y de la elaboración de presupuestos.

SESION Nº 1

  1. Retribución de la función notarial.
  2. El Arancel Notarial
  3. Normativa aplicable
  4. Disposiciones generales
  5. Documentos sin cuantía

SESION Nº 2

  1. Documentos con cuantía
  2. Testimonios y legitimaciones
  3. Pólizas

Dinámica

Se invita a los asistentes a realizar dinámicas individuales o grupales que están diseñadas para detectar y resolver los problemas que la premura socio laboral nos exige, promoviendo el debate, la interacción y revisiones periódicas, complementadas con análisis constante de actualización legislativa.

PRECIO
195€ IVA inlucido
DESCARGAR

APÚNTATE o RESERVA TU PLAZA:
Todos los campos son obligatorios:



Otros cursos

Curso de empleado de notaría básico

Curso Monográfico
Barcelona

Curso de introducción a la realidad de una Notaría impartido por Sandra Moreno, oficial. Monográfico intensivo de dos horas orientado a recién licenciados y futuros empleados que quieran conocer de primera mano las posibilidades profesionales y particularidades del sector notarial.

Curso Constitución de sociedad de capital

Curso Monográfico
Barcelona

Se trata de un curso con enfoque práctico – notarial. Se centra en detectar, analizar y prever soluciones que, tanto un abogado como un oficial de notaría, se pueden encontrar, en la práctica diaria, en el proceso de la constitución de una sociedad de capital.

Comunicación y Experiencia de Cliente Notaría

Curso Monográfico
Barcelona

Monográfico centrado en ofrecer técnicas de aproximación comercial, basadas en la Experiencia de Cliente, aplicadas a la notaría, a través del conocimiento del propio estilo de comunicación y su adaptación en cada interacción comercial que realicemos.